¿Quieres saber todo acerca del oro reciclado?

Como parte de nuestro compromiso trabajamos con materiales de origen responsable y el oro reciclado es uno de ellos.

Conocemos bien el impacto negativo que supone la actividad minera, por ello, reutilizamos el oro existente en la superficie de la tierra para crear nuevas piezas de joyería respetuosas con el medio ambiente y las personas.

Reciclar un recurso existente

En la actualidad, tenemos a nuestro alcance suficiente oro recuperado de piezas antiguas y nosotras hemos apostado por trabajar con este material. El oro sólido no se oxida ni se decolora, por lo que se puede reciclar repetidamente conservando su calidad. Queremos dar una nueva vida a este recurso existente con el objetivo de disminuir el impacto negativo de la actividad minera.

Creamos piezas de alta calidad, por lo que todas nuestras joyas son elaboradas en oro sólido reciclado de 18k para que perduren en el tiempo y mantengan las mismas propiedades que el primer día.

Quilataje

Los quilates miden la pureza del metal precioso y la forma más pura del oro se mide a 24k. El oro puro de 24k es demasiado blando para su uso diario, de este modo, el oro se diluye con otros metales para fortalecerlo y crear joyas que perduren en el tiempo, esta es la razón por la que trabajamos con oro de 18k (75% de oro puro).

Color

El color del oro viene determinado por diferentes aleaciones que crean sus tonalidades: amarillo, blanco y rosa.  En RÊVER ofrecemos todas nuestras joyas en los tres colores del oro para que brilles en todas sus tonalidades.

El oro amarillo de 18k no necesita otros metales en su aleación para crear su color. En cambio, el oro blanco de 18k se mezcla con platino y se baña en rodio para conseguir su color. Por último, el proceso de creación del oro rosa es muy similar al del oro amarillo, en este caso, se utiliza el cobre para crear el color rosa.

En RÊVER queremos ofrecerte joyas únicas para tu día a día que tengan un impacto ambiental y social positivo. Ya sean unas criollas, un anillo de compromiso o un piercing, te aseguramos que cumplen con nuestros estándares éticos y de calidad.

Visita nuestra tienda online para ver todos nuestros diseños elaborados en oro reciclado.

Tabla de contenidos