Guía de Diamantes

ENCUENTRA TU DIAMANTE

Las 4C del diamante

Nuestra guía te ayudará a comprender las características de los diamantes para así escoger el diamante adecuado antes de tu compra.

Cada diamante es único y tiene cualidades específicas que establecen su valor. Las 4C de la calidad del diamante es el método que se utiliza para evaluar la calidad de cualquier diamante a nivel internacional: quilate (Carat), color (Color), talla (Cut) y pureza (Clarity).

Quilate

El peso en quilates de un diamante nos indica cuánto pesa un diamante. El quilate métrico es por lo tanto la unidad básica de medida del peso de los diamantes.

Color

La evaluación del color del diamante se basa en la ausencia de color. La escala de colores varía de D a Z, con diamantes de grado D que aparecen en un blanco helado y diamantes Z con un tono amarillo pálido.

Talla

La talla es el factor que determina el brillo de un diamante. En el caso del diamante, el término “talla” incluye dos conceptos: la forma del diamante, y la calidad de sus proporciones y acabado. Podemos hablar, por tanto, del tipo y de la calidad de la talla.

Pureza

De la creación de un diamante pueden resultar una variedad de características internas «inclusiones» y características externas «imperfecciones». Su pureza se define por la presencia o ausencia de inclusiones o imperfecciones visibles.

Tipos de talla del diamante

Ofrecemos una amplia variedad de tipos de tallas de diamantes para garantizar que cada pieza que creamos sea única.

Cada talla tiene sus propios atributos y especificaciones, que juegan un papel fundamental en el aspecto general de la piedra.

Descárgate nuestra guía de tallas de diamante para ver las diferentes opciones.

Brillante

Oval

Cushion

Princesa

Pera

Esmeralda

Marquise

Asscher

Radiant

Corazón

Baguette

Atención al cliente

Si deseas solicitar una talla específica, contáctanos a hello@reverjewelry.com o visita nuestro servicio Made to Order.