Diamantes Creados

MÁS SOSTENIBLES, MENOS IMPACTO

Nuestra elección

Los diamantes creados en laboratorio tienen exactamente la misma composición química, estructura cristalina, propiedades ópticas y físicas que los diamantes extraídos de las minas. La única diferencia entre ambos es su punto de origen: bajo tierra para un diamante extraído, sobre la tierra para un diamante creado. 

Reales como los diamantes extraídos, pero con un menor impacto en el planeta y en las personas que trabajan para producirlos. Nuestros diamantes se crean de forma sostenible en la superficie mediante tecnología de vanguardia que replica el proceso de crecimiento natural del diamante en un entorno controlado de laboratorio. Con el objetivo de producir diamantes de la manera más responsable, nuestro proveedor de confianza se abastece de energía verde para su creación.

¿Por qué escoger
diamantes creados?

  • Se clasifican con los mismos criterios que los diamantes extraídos (4C: peso, color, talla y pureza) y se pueden engastar en cualquier tipo de joya.
  • Son una elección responsable dado que están exentos de los conflictos éticos que rodean a la industria minera y se producen en condiciones de trabajo controladas.
  • Se crean con el menor impacto ambiental, no contaminan nuestras aguas ni desplazan nuestro suelo y son 100% trazables.
  • Ofrecen un valor excelente y son más asequibles que los diamantes extraídos de tamaño y calidad comparables. 

Comparación de calidad

Certificado de diamantes

Los diamantes creados se clasifican y certifican como los diamantes extraídos. Todos nuestros diamantes de más de 0.50ct se verifican en cuanto a características de calidad y origen a través del Instituto Gemológico Internacional (IGI) o el Consejo Superior de Diamantes de Amberes (HRD) con un certificado oficial.